Programas de la Lista de Procesos o tareas

Lista de procesos de sistemaAparte de los programas que abrimos manualmente, hay muchos procesos ocultos que se ejecutan al iniciar windows por ser necesarios para el funcionamiento del sistema, y otros que se ejecutan automáticamente tras instalar el usuario algún programa.

Muchas veces, con programas bajados de la red, se instalan programas spyware, virus etc, que se ejecutan sin que el usuario se percate de ello. Podemos ver estos programas, y los de sistema, al ejecutar el famoso “Ctrl + Alt +Supr” y ver la lista de procesos del administrador de tareas. Pero lo normal es que el usuario medio no tenga ni idea de qué son esos procesos que tienen nombres como “dfssvc.exe”.

Para esto nos vendrá muy bien esta web: Process Library. Una web que contiene una enorme base de datos de procesos de sistema con su descripción detallada e información sobre si son peligrosos o necesarios.
En la web además, podemos descargar una pequeña aplicación gratuita que escanea los procesos de nuestro sistema y nos genera un detallado resumen.

Otras webs con información sobre los procesos de sistema:
Process List
Programas de la Lista de Tareas o Procesos (En castellano).
Task List Programs
A comprehensive list of processes running in your computer
Windows process and task list

Archivado en Software, Utilidades

**************************************************

Deja tu comentario

Comentarios: